Medio ambiente

El pellet es un combustible no tóxico e inocuo para la salud. No contamina en absoluto. Está comprobado que el quemado de pellet es el más limpio de todos los combustibles sólidos. Las emisiones de CO2 son mínimas.
La combustión de pellets apenas produce humos. Usando pellet, se contribuye a reducir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Si lo comparamos otros combustibles como la leña, podemos observar que la combustión del pellet es mucho más eficiente y por tanto las emisiones son mínimas.
Cuando se quema emite dióxido de carbono, pero exactamente en la misma cantidad que emitiría en su proceso de descomposición natural. Por ello, no altera el equilibrio de la atmósfera, algo que sí ocurre al quemar combustibles fósiles como el petróleo o el carbón.
Como curiosidad, podemos añadir que la combustión del pellet se considera neutra, mientras que el gasoil emite 2,6 kg de CO2 por litro, el propano 2,7 kg, el gas natural 1,7 kg y 0,56 kg de CO2 el kWh del mix de electricidad.

Aquí os dejamos un vídeo de Apropellets en el que muestra a los usuarios cómo el pellet es un combustible que contribuye al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario