Pellet

Puede que hayamos oído la palabra biomasa en los programas televisivos sobre medio ambiente, que hayamos leído la palabra en alguna revista de ecología y también nos hayan hablado de ella.
La biomasa es aquel combustible que proviene directamente de la naturaleza. Existen diferentes tipos que van de la leña a los huesos frutales pasando por el pellet, que es el más utilizado y el que nos interesa en este caso. Pero, ¿sabemos exactamente qué es el pellet?
Pellet es una denominación genérica, que se utiliza para referirse a pequeñas porciones de material aglomerado o comprimido. El término es utilizado para referirse a diferentes materiales. En nuestro caso, el pellet que ofrecemos es el pellet maderero. 
Se trata de pequeños cilindros con un diámetro de 5-6 mm y un largo de 10-25 mm. Están hechos de madera residual, serrines y virutas, prensados sin ningún tipo de aditivo ni aglomerante, provenientes de la agricultura, residuos industriales y/o municipales. Su prensado viene efectuado a alta presión (sin otros aditivos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario