sábado, 16 de mayo de 2015

La burocracia y el precio dificultan las ventas online a Canarias

Canarias se queda rezagada en comercio electrónico. Las empresas de las Islas apenas hacen uso de las ventajas de vender sus productos a través de la Red. Este retraso, según el Gobierno de Canarias y las propias compañías, tiene su base en la excesiva burocracia y tramitación en las aduanas. "Encarece y dificulta", lamentan desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el director general de Comercio de Ejecutivo canario, Gustavo Matos asevera que "enviar fuera de las Islas es un calvario".
Tanto es así, que solo el 7% de las compañías realizan ventas a través de internet, una vía de negocio que, año tras año, va aumentando en el resto de España. El régimen impositivo, diferente en el Archipiélago al resto del país, provoca que los trámites a seguir para exportar sean tan tediosos que los empresarios canarios opten por no aprovechar el camino de la Red. "El gran tapón son los trámites administrativos para los envíos", insiste Gustavo Matos, quien lamenta que, en plena era de la tecnología, "las compañías del Archipiélago no puedan acogerse a esta gran oportunidad".

El director general de Comercio del Gobierno autónomo defiende que "ser un negocio virtual implica tener abierta una tienda las 24 horas del día en cualquier lugar del mundo" y recuerda que es responsabilidad de "todas las administraciones" llevar a cabo acciones para "simplificar los trámites". En esa línea, la Cámara de Comercio informa de que "se han dado pequeños pasos", pero aclara que "Canarias está aún en desventaja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario